EGIPTO. Tren Cairo - Luxor.

El tren del Cairo a Luxor (y viceversa) suele estar sin cupo, o eso dicen en la estación. Parece
que hay corrupción porque a través de las agencias o los hoteles, si se consiguen billetes, incluso para el mismo día, pero muchísimo más caro.


Cuando fuimos a la estación, el funcionario nos dice que si hay tren para el día que queríamos, pero al querer comprar los billetes, nos dice que hay tren pero no hay cupo !!!!

Recomendación. Para poder tener opción de conseguir tren Cairo - Luxor, hay que comprar con varios días de antelación al viaje. Es decir, será de lo primero que debes hacer al llegar al Cairo y así te programas o haces un plan B.

El trayecto Luxor - Cairo aunque está menos saturado, también se debe comprar con antelación. Desde Luxor también está la opción de estar haciendo guardia en la estación para acceder a un cupo de última hora.

Nosotras optamos por el Plan B en los 2 trayectos.  Del Cairo fuimos a Luxor por la vía de los oasis (ver crónica en otra entrada), en colectivo, bus y taxi.

Y como tampoco conseguimos tren Luxor - Cairo, decidimos viajar toda la noche en bus hasta Dahab, en el Mar Rojo. 


Comentarios

  1. Hola. Gracias por el tiempo que han dedicado a escribir su blog, uno encuentra muchas cosas útiles aquí. Quería preguntarles, ¿con que bus pudieron ir de Luxor a Dahab directamente? Por estoy averiguando y parece que estoy obligado a pasar primero por El Cairo, y recién ahí tomar un bus a Dahab. Desde la web de Go Bus ese trayecto no sale ningún servicio. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario