Alquiler de Vehículo Barato


Para recorrer algunos países donde el transporte público es malo y/o es muy caro, quieres más libertad en ruta, llegas a un aeropuerto y dispones de pocos días, o porque sois una familia o grupo de amigos grande viajando, puede resultar muy interesante ALQUILAR UN VEHICULO.

Por ejemplo en muchos países de Europa, USA y Canadá, Costa Rica, México, Chile, es bastante habitual entre viajeros alquilar un carro o coche (llámalo como quieras). 
En general en las entradas de los países que vamos visitando, os contamos detalles y precios de referencia para ayudarte en lo posible a decidir.

Nuestra experiencia viajera como NOMAD-AS:

Nosotras hemos alquilado no sólo coche, sino también furgoneta, scooter/moto, bicicleta, en varios países. Hay gente que incluso alquila un tuctuc en Sri Lanka por ejemplo!

Las experiencias de alquiler de vehículo más largas que hemos tenido han sido en:
  • Sudáfrica: 3 meses con un Ford Fiesta de alquiler por el sur de Africa.
  • Australia: 10 días por el Outback en un coche adaptado como campervan.
  • Nueva Zelanda: alquilamos 2 meses una campervan con otra amiga.
Cuando decidimos recorrer en coche los países del Sur de África, hicimos una gran investigación por internet ya que la idea era alquilar por 3 meses y era un gasto importante, así que la elección tenía que ser la mejor. 

El ganador: RENTALCARS. Fue el que nos ofreció el precio más barato, es decir 12€ al día, el coche era de Hertz y todo salió perfecto, tanto al contratar (fue por teléfono y en español) así como en la entrega/recogida. Sin letra pequeña ni ningún extra en el precio final.

Es un broker que trabaja con las principales empresas de alquiler de coches/vehículos del mundo, con la garantía que ello conlleva.


Si vas a alquilar ... que sea barato !

Ya sabéis que como mochileras somos expertas en buscar buenos precios, en no pagar más por algo que podemos conseguir más barato. Y esto pasa a menudo con los alquileres de carro/coche. 

Cuando alquilamos, curiosamente salió mejor de precio con Rentalcars que contratando directamente con Hertz, además de darnos km ilimitados, sin límite de tiempo (3 meses) y sin letra pequeña.

Super-recomendado usar Rentalcars: precios baratos de alquiler de coche y un buen servicio, con todo claro de principio a final. Nuestra experiencia no pudo ser mejor.


Online es como nosotras solemos proceder en general para alquilar un coche. Nuestra experiencia nos ha mostrado que es como se consiguen buenas ofertas, sobre todo si actúas con tiempo y tienes flexibilidad (es nuestro caso). 

Ten en cuenta a la hora de alquilar coche:
  • El vehículo. Si sois 2 personas, mejor optar por un vehículo pequeño, que suele ser el más barato y consume menos. Tener clara la categoría (tamaño), automático/manual, AC o no. Hay muchos extras si quieres pagar más.
  • Analiza en que ciudad (centro/aeropuerto) te interesa más tomar/devolver el vehículo. Todo depende de cual vaya a ser tu ruta y el tiempo disponible.
  • "One Way": suele ser el precio extra que se paga al devolver el vehículo en un punto diferente. El precio depende de la oferta/disponibilidad de cada lugar, y puede ser más barato (y menos cansado) que reconducir al punto inicial. Nosotras lo hicimos en Sudáfrica y Australia y nos compensó.
  • Kilometraje: en general suele ser "ilimitado", pero no siempre. Compruébalo.
  • Combustible: Depósito "lleno/lleno" suele ser lo más normal, pero algunas empresas tienen diferentes políticas de combustible, que pueden salir mucho más caras.
  • Seguro: que incluya como mínimo lo que exige la ley del país. Nosotras NO solemos pagar extras y así sale más barato, pero sabemos que hay gente que prefiere asumir un coste mayor e ir más asegurado. Para gustos ...
  • Requisitos del conductor: la edad suele ser un limitante o los años de carnet e influyen a veces en el precio.
  • Tasas, pago, confirmación: que esté todo incluido para no llevarte sorpresas. Lee la "letra pequeña" bien!
  • Una tarjeta bancaria suele ser imprescindible en general si reservas online. Mira bien si pagas todo al reservar o fraccionado (cada empresa tiene sus manías).
  • Fianza: suele variar mucho de una compañía a otra y de un país a otro. En general al recibir el vehículo "congelaran" (o tomaran) un dinero de tu tarjeta bancaria que se devuelve en la entrega (si todo está OK, claro!). En Australia nos llegaron a pedir más de 1.000 €!
  • Recogida/entrega: horarios, lugar, transporte para acceder.
Nota final.  En algunos casos, fuera de temporada alta, hay viajeros que consiguen promociones directamente en las oficinas de alquiler. Eso sí, perderás tiempo buscando  de una oficina a otra. Por ello recomendamos contratar "online".
En lugares con mucha oferta, consigues buenos precios online incluso de un día para otro. Por si andas indeciso de que día de tus vacaciones alquilar (por la meteo u otras razones). No olvides mirar este punto.

Es más sencillo de lo que parece, no te preocupes. Por lo menos nosotras, no hemos tenido ningún problema. Y menos usando Rentalcars. Suerte!

Para animaros, lee los artículos de nuestro viaje haciendo safaris por libre en el sur de Africa, recorriendo por libre la punta sur de este continente (os lo contamos en detalle aquí).

ENTRADAS RELACIONADAS
Lee los artículos con consejos para alquilar vehículos por el mundo

  
 

Comentarios

  1. Alquilar un vehículo durante tus vacaciones o para iniciarlas es una práctica muy habitual. Cuando vuelas a otro país y necesitas moverte por largas distancias, un coche es la mejor forma de hacerlo. Para que el viaje sea seguro, debes confiar en las mejores marcas de alquiler de vehículos, ya que contarán con los mejores medios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario