Singapur. Información útil general.

Pasamos por Singapur 5 veces a lo largo de nuestro viaje por Asia
entre junio del 2012 y febrero del 2014


Singapore es una ciudad práctica y fácil para el turista. Todo está más ordenado, la gente habla inglés, hay buena señalización, etc.

Los nuevos proyectos que se están desarrollando en la ciudad, junto a Marina Sands Bay no pueden dejarte indiferente.

Singapore tampoco es tan perfecta como la pintan: está limpia pero no impecable, también tienen retrasos con algunos autobuses, etc. Hay tráfico aunque fluye y hace mucho calor.

Hemos coincidido con gente de diferentes países, algunos residentes, otros estudiantes, otros turistas. Hay mucha mezcla de gentes, es un país muy multicultural.

En general, aunque no esperábamos gran cosa de esta gran ciudad, nos ha gustado y sorprendido. Y siempre sus habitantes nos trataron con alegria y respeto. No dejes de verla si andas por el sudeste de Asia, seguro que alguno de tus vuelos pasará por allá.



  Aeropuerto de Changi :  

Enorme aeropuerto con varias terminales, uno de los más grandes del mundo. Práctico y fácil de moverse, todo está bien señalizado y hay puntos de información.
Los cambios de divisas funcionan 24h.
Si te toca pasar noche en el aeropuerto... las zonas mejor habilitadas están an la zona de embarque. Así es que mala suerte si no puedes acceder, pero siempre hay algún hueco tranquilo para dormir.
Toda la información completa, la tienes en su website www.changiairport.com

El transporte entre terminales es gratis, con trenes.

Internet Wifi:
Hay wifi gratis pero tienes que pedir una contraseña en información.

Transporte aeropuerto- ciudad: 
lo más práctico, rápido y económico es el metro (MRT). Tardas entre 30 min y 1 hora según a que zona vayas.

Transporte Singapur aeropuerto Changi (Sinpagpur ) – Johor Baru (Malasia) :
Bus AC directo, supuestamente cada hora, según está escrito en la parada. Tarda 1h30, incluyendo los trámites en la frontera.
Precio: 7 $ (en el otro sentido cuesta 7RM). 
Llegan en Johor Baru a la Terminal Kotaraya, en el centro.
Pero... sigue leyendo...
Atención ... que no te pase: Estuvimos esperando más de dos horas y no llegaban los buses programados. Las pocas personas que esperaban con nosotras nos decían que era mejor esperar ya que ir hasta el centro de Singapur para coger otro transporte era peor.
Finalmente fuimos a quejarnos a la T2 donde tienen la oficina y tan tranquilos nos dicen que el siguiente bus saldría medio hora después. Como protestamos, el bus salió enseguida ... Absurdo que suceda esto en este país. Así es que pregunta antes en la oficina!
Moraleja... Que es mejor tomar el metro desde el aeropuerto hasta alguna de las estaciones de bus/metro de donde sí que salen a cada rato buses a JB. Por ejemplo ir hasta Newton Circus, Queen Street o Newton Circus. Una de las compañías que hace Singapur - Johor Bahru es Causewaylink.


Imigración Singapore: 
Para españoles dan 90 días sin visado. Servicio rápido en el aeropuerto, aunque algo de colas, ya que enorme dispositivo.

En teoría, son muy restrictivos con el tabaco (sólo una cajetilla y abierta) y el alcohol, con fuertes multas. Incluso al entrar por tierra desde Malasia a Singapur, escanean las maletas, aunque no nos mandaron abrir nada y el cruce de la frontera fue rápido.


  Dinero:  

El pago con tarjetas bancarias no está presente en todo lado en Singapur como cabría esperar. Por ejemplo, las máquinas del metro sólo admiten cash. Idem en muchos Hawker Centers.
En los supermercados y shopping malls no hay problema para pagar con tarjetas. Idem en muchos hoteles.
Así es que conviene cambiar o usar los ATMs (no aplican comisiones extras al retirar dinero en cajero).

  Cambio de divisas:  

El cambio más favorable lo vimos en Mustafa Center, al norte de Little India.
Tasa de cambio: 1 € = 1.55 SG$, aproximadamente en septiembre de 2012.
Hay muchos cambios también por Orchard Road.
Y en general, en cualquier centro comercial.

Enchufes:

En Malasia y Singapur el enchufe es de tipo británico,  es decir que necesitarás un adaptador salvo si vienes de UK. Los venden en muchos sitios, los más baratos en las tiendas de chinos, tipo $.

Comentarios

  1. No se pueden llevar cigarrillos?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. En teoria solo un paquete y abierto. Uan buena manera de dejar de fumar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario