Malasia. Ruta.

  NUESTRO RECORRIDO POR MALASIA  


Aunque Malasia no es un país tan conocido como sus vecinos del Sudeste de Asia, nos encantó.
Sin duda es un país diferente por su diversidad étnica y religiosa: Chinos, Indios, Malayos, musulmanes, cristianos, budistas, hindúes, sijs.
Y toda esta mezcla se refleja en la comida, sin duda una de las más variadas y ricas del sudeste de Asia.

En definitiva: 
Es un país muy recomendado, especialmente para un primer contacto con Asia. País más desarrollado, con mejores infraestructuras y transporte. La gente habla en general inglés. Siempre nos sentimos muy a gusto en Malasia.

Visitamos Malasia 5 veces, en total fueron casi 4 meses.

Para visitar sólo la Malasia Peninsular, un mes es un buen tiempo para recorrerla de forma bastante completa.
Si además quieres visitar la parte de Borneo (Sarawak y Sabah), necesitarás al menos de dos semanas más para hacerlo parcialmente.


Esta fue nuestra ruta por la Malasia Peninsular:



En total, fueron 4.000 km recorridos por la Malasia Peninsular.

1. Noroeste.  Recorrido realizado entre el 9 - 26 de abril del 2012 (18 días).

Ruta:
Penang - Georgetown (6 noches).
Pulau Pangkor- Teluk Nipah (6 noches).
Cameron Highlands - Tanah Rata (2 noches).
Kuala Lumpur (3 noches).


2. Singapore – Johor Baru - Kuala Lumpur. Recorrido realizado entre el 23 - 29 de junio del 2012 (7 días).
  
Ruta:
Johor Baru (4 noches).
Kuala Lumpur (2 noches).


3. Este. Recorrido realizado entre el 29 de agosto y el 28 de septiembre de 2012 (33 días).

Ruta:
Kuala Lumpur (6 noches)
Taman Negara (3 noches)
Kota Baru (2 noches)
Perhentian Kecil (7 noches)
Kuala terengganu (1 noche)
Pulau Kapas (8 noches)
Kuantan (1 noche)
Melaka (4 noches)

 4. Borneo (Sarawak, Sabah). Recorrido realizado en diciembre 2013-enero 2014 (49 días).
Ver apartado de Borneo para más detalles.


5. Este (Cherating). Recorrido realizado del 16 al 28 de febrero del 2014 (12 dias).

-         Johor Bahru (1 noche, amigos)
-         Mersing (1 noche)
-         Cherating (8 noches)
-         Kuala Lumpur (2 noches)



Nuestra opinión

La gente nos ha parecido muy simpática. Muchos hablan inglés y ello facilita la comunicación. La gente sólo quiere conversar y no venderte algo, como en otros países de Asia.

Casi siempre nos hemos sentido muy a gusto en los diferentes lugares y hemos acabado por quedarnos más días de los previstos en muchos de ellos.

Hay playas e islas bonitas que no desmerecen frente a las de los países vecinos.  En general, el litoral está limpio en las zonas turísticas al menos.

Malasia también nos ha gustado porque no hay tantos turistas, no está tan masificado. El ambiente de viajeros es tranquilo.

Es un país moderno, con buenas infraestructuras. Todo es fácil y cómodo. La gente habla inglés. El idioma no es una barrera en Malasia.

En cuanto al presupuesto, Malasia es un país barato similar a sus vecinos del Sudeste de Asia. Lo único es que a menudo toca compartir baño en la categoría de habitaciones baratas. Y que si bebes alcohol ahí sí tu presupuesto se dispara.
Atención a la hora de planificar ruta... el monzón:

Las islas de costa oeste de Malasia no se ven tan afectadas por el monzón y en general los negocios están abiertos todo el año. Pero en la costa este el monzón es muy fuerte de noviembre a febrero y los hoteles de las islas de esta costa (Tioman, Perhentian, etc.) suelen estar cerrados.

Comentarios

  1. Hola,
    nos vamos dentro de 11 días a Malasia y nos está sirviendo de gran ayuda vuestro blog.Por eso quería dejaros un comentario para agradeceros toda la información que compartís.
    Buena ruta y a disfrutar de Japón. El año pasado estuvimos allí y aún seguimos saboreando los recuerdos.Fushimi.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabo de encontrar el blog buscando informacion para moverte por el pais sobre todo en bus porque estaba un poco desorientado y me esta encantando como esta escrito y organizado.

    Juanito,
    Eskerrik asko ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestro blog, está genial y sois de gran ayuda para los que queremos ir por alguno de estos países. En 15 días me voy para Malasia sólo y me encanta lo que contáis....sólo me preocupa el tema del monzón...que sea lo que tenga que ser. Saludos a las dos y, repito, muchas gracias,
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. HOLA! Nos encanta vuestro blog, os felicitamos! Somos dos chicas y estamos organizando nuestro "primer viaje largo". Queremos pasar mínimo unos 6 meses viajando a partir de noviembre de este año. El destino es lo que aún no tenemos claro. Estuvimos en Tailandia el pasado año pero sólo 2 semanas y nos quedamos con ganas de volver. Centro-Sudamérica también nos llama. ¿Qué nos recomendais? ¿Asia o las Américas? En cuestión de comida, higiene, precios, seguridad, fechas en la que viajamos...un poco de todo en realidad. Gracias! Y a seguir viajando!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Viajar por Asia es siempre fácil, seguro, barato (al menos el sur)... Cultura interesante. América es de naturaleza inmensa y hablando español todo es más fácil e intenso, pero siempre toca ir más pendiente de la seguridad.
    Seguro que disfrutais en cualquier sitio, lo importante es vivirlo.
    Suerte viajera.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy pensando en ir a Malasia 15 días y mi idea es visitar Cameron Highlands, Taman Negara y algunas playas. Qué playas recomendais? Y es mucho hacer Cameron y Taman Negara?

    ResponderEliminar
  7. Es posible en dos semanas... Las distancias no son tan grandes en Malasia. Elige playas no tan lejanas...y según época de año (hay monzón...algunos meses).
    Taman Negara es selva, Cameron cultivos de te (a nosotras no nos gustó tanto).
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por vuestro blog, me encanta leerlo y me ha sido muy útil en algunos viajes.
    Tengo una duda con la que no sé si podréis ayudarme...este año viajo tres semanas en julio y no consigo decidir destino. Yo he hecho varios viajes por Asia y Oceanía, pero esta vez, y por primera, mi pareja, que no es muy viajera, se ha animado a acompañarme así que trato de buscar un destino que le anime a repetir...Mi idea es Tailandia o Malasia, pero no se cual de los dos!! Ya sé que es cuestión de gustos y de muchos factores pero cuál de los dos me recomendaríais vosotras? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario