FOTOS USA & CANADA

Con fotografías sigue nuestro roatrip de 7 meses por Estados Unidos y Canadá.
(álbumes de más recientes a más antiguos).



Ultima etapa por la enorme Canadá. Y que mejor para acabar que recorrer parte de Québec, la provincia francófona. Un ambiente diferente, más latino.
Montréal nos pareció una dinámica ciudad, en constante transformación (hay miles de estudiantes y bicicletas), agradable para vivir (salvo en los largos y gélidos inviernos).
No falta industria en Québec, al borde del poderoso Río San Lorenzo, como las papeleras y barcazas de Trois Rivières. Además de casinos públicos (sí, como lo oyes), llenos de "viejitos" (vimos mucha gente mayor en Québec).
Québec es una ciudad con un aire más francés y antiguo, no faltan turistas.
Siempre conociendo nuevas personas con couchsurfing, practicando francés.  Merci! 
A bientôt, see you, Canada! 


📷 CANADA 3. ONTARIO

Volvimos a Canadá, esta vez a la parte este, más poblada y plana. Estamos a finales de agosto, disfrutando del verano cálido incluso por esta parte norte del continente. 
Cruzamos por Niagara, donde las famosas cataratas compartidas con Estados Unidos. Vaya montaje, sobre todo del lado de Canadá. (sí, es como un mini Las Vegas versión canadiense). Super-concurridas, la visita es gratuita aunque no es fácil encontrar aparcamiento gratuito y si quieres gastar no faltan actividades y "museos".
Pasamos zonas de viñedos bordeando el enorme lago Ontario (seguimos en esta región de los grandes lagos) para llegar a la mega-ciudad de Toronto, con un aire muy norte-americano. Rascacielos, negocios, industria y gentes de todo el mundo. No le encontramos tanta personalidad (para gustos).
Seguimos alojadas por lindas gentes de couchsurfing. Incluso en una cabaña al borde de uno de los miles de lagos de Ontario.
Llegamos a la capital, Ottawa, bilingüe (la ciudad de Gatineau, en la francofona Québec, queda al otro lado del río). Una ciudad tranquila, con parques y ambiente relajado.
Continúa el roadtrip, ya en la recta final.


📷 USA 10. NORTHERN MIDWEST

Atravesamos la parte Norte del llamado "MidWest". Cambio de registro, con grandes poblaciones y sobre todo mucha industria (y población obrera negra), al borde de inmensos lagos (el Lago Michigan y el Erie son tan grandes como mares interiores) o poderosos ríos como el Mississipi.
Ciudades alternativas como Minneapolis o Madison, industriales como Milwaukee (ciudad cervecera), la multi-cultural Chicago y sus rascacielos, Cleveland y sus universidades. También inmensos campos de maíz y soya. Incluso vimos Amishes.
Un recorrido diverso por esta "otra" América.


📷 USA 9. NORTHWEST (Montana, Wyoming, South Dakota)


Atravesamos el "Lejano Oeste" Americano. Millas de praderas, cultivos de cereales. Llanuras solitarias salpicadas por ciudades de provincia. Tierras de rodeos y cultura 100% gringa.

📷 USA 8. GLACIER NATIONAL PARK (Montana)


Seguimos disfrutando de las montañas Rocosas de nuevo en Estados unidos. Siguen los "trekings" y días soleados de verano.




📷 CANADA 2. ALBERTA / NATIONAL PARKS


La joya de la corona de la enorme Canadá: Banff y Jasper National Parks en la provincia de Alberta. Paisajes espectaculares recorriendo la famosa Icefields Highway. Largas caminatas en los días más largos del año. 



📷 CANADA 1. VANCOUVER&BRITISH COLUMBIA


Llegamos al país del extreme norte de América.
Vancouver fue nuestro primer contacto, la gran ciudad del Oeste, en pleno crecimiento, con su enorme puerto, la mitad de la población es asiática, gentes activas, rodeada de montañas entre bahías interiores.
Recorrimos una parte de la provincia de British Columbia, rumbo a los parques nacionales de las Rocosas. Lagos, cascadas, ríos, glaciares. Comienza  el espectáculo de la naturaleza.


📷 USA 7. MONTANA&WASHINGTON


Montana es un estado muy vacío en población, rico en ríos caudalosos, bosques, verdes colinas y donde abundan la caza y la pesca.
Acabamos en el estado de Washington (al norte del Pacífico, no confundir con la capital de USa que es Washington DC). Lagos al este, cultivos en el "cálido" centro de la Columbia River, el oceánico oeste con la silueta del volcán Mt Rainier y la activa Seattle, germinando industrias e ideas.


📷 USA 6. IDAHO&WYOMING


Continuamos recorrido, esta vez por tierras del Noroeste de Estados Unidos, tierras a menudo altas y frías incluso avanzada la primavera.
Idaho, un estado tranquilo, productor de patatas.
Wyoming, un estado muy deshabitado, con bosques y ríos, el estado de los "cowboys" y sobre todo del famoso Yellowstone National Park.



📷 USA 5. UTAH


Un estado que cuenta con 5 parques nacionales (Zion, Bryce, Capitol Reef, Canyonlands y Arches) además de numerosas zonas protegidas.
Continuamos ruta por cañones y tierras despobladas del lejano oeste.
Hacia el norte, el paisaje va cambiando, con un toque verde y montañas aún cubiertas de nieve en primavera.
Sorprende encontrarte una ciudad dinámica en plena expansion como Salt Lake City, mucho más que la sede central de la Iglesia Mormona.



Nuestro roadtrip se adentra entre poderosos cañones, tierras rojas y minerales. Siente la fuerza de la naturaleza por estas regiones despobladas. El famoso Grand Canyon te espera. Y singularidades como Las Vegas.
https://photos.app.goo.gl/m5vqNN98WdCYVgF29

📷 USA 3. CALIFORNIA Parques Nacionales

Nuestro largo roadtrip nos llevará por varios parques nacionales. Comenzamos con los 3 grandes de California: Ypsemite, Sequoia-Kings Canyon y Death Valley.

https://photos.app.goo.gl/6xh5C7BK6fw9JyId2

📷 USA 2. SAN FRANCISCO

Una ciudad del mundo, siempre cambiante y con una personalidad única.




📷 USA 1. CALIFORNIA Costa

Comenzamos nuestro roadtrip por la desenfadada costa de California. Desde San Diego, pasando por Los Angeles hasta de San Francisco. Un estado muy diferente, nos encantó!  

https://photos.app.goo.gl/Dl0ndd0ZoDj4SUdv2

Comentarios

  1. Muy bonitos lugares, sin duda son buenos lugares turisticos que hay que visitar en un determinado momento.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta. Un fuerte abrazo de nuestra parte y otro de Claudia (vuestra host en Tuxla, estamos en su casa). Muchas gracias por vuestro esfuerzo y facilitarnos lo mejor de la vida: los viajes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario