Viajar en Transporte Público

Utilizar el transporte público para moverse por un país suele ser la opción preferida por los viajeros. Cuando en un lugar hay buena red de transporte suele ser fácil y barato. Nosotras en general solemos viajar en transporte público, averiguando siempre antes cuál es la mejor forma de moverse por un país.



En general solemos evitar los taxis, suelen ser caros, más aún si llegas a un aeropuerto y no siempre son seguros.

Preferimos movernos en autobús, combi, furgoneta, tren, o en lo que se mueva la gente local. Suele ser lo más barato.




Os dejamos algunos consejos que os pueden ser útiles para planificar un viaje:

  • Averigua siempre cómo es el transporte público del lugar al que vas, especialmente las conexiones con los aeropuertos. En Europa, por ejemplo, a veces sale más caro llegar al centro de la ciudad que el billete aéreo comprado con una aerolínea low cost.
  • En general no hace falta reservar con antelación si te vas a mover en autobuses. Habitualmente suelen salir con mucha frecuencia. Han sido contadas excepciones en que hemos tenido que reservar con antelación algún bus de larga distancia. En muchos países las empresas de buses tienen web para averiguar rutas y precios.
  • Si vas a visitar países grandes o con muchas islas (tipo Filipinas o Indonesia), planifica bien la ruta para no ir y volver por el mismo lado, y sobretodo elige bien a dónde vas. Como se supone que ya has mirado las maneras de moverte, combina las opciones posibles: bus, tren, barco, etc.
  • En algunas rutas de buses en Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, hay promociones desde 1€, eso sí, hay muy pocos, no son fáciles de encontrar y debes comprar con mucha antelación.
  • Si en las ciudades prefieres no moverte en bus, te recomendamos usar Uber, suele ser mucho más barato que los taxis.
  • Peru, México y Brasil, son países grandes en los que suele haber buenas ofertas online, comprando con antelación.

Para conocer detalles sobre el transporte público, país a país, 

visita el índice de los países. Hay detalles útiles.

Comentarios