Alojamiento barato en Honduras

ALOJAMIENTO BARATO EN HONDURAS.

Honduras no es un país turístico y menos en los últimos años (con la fama de inseguridad), así es que la infraestructura de alojamiento no es tan completa como en países vecinos y varía mucho de un lugar a otro, pero en general es correcta y se consigue alojamiento económico.

Copán y las Islas de la Bahía (Utila y Roatan) son prácticamente los únicos destinos turísticos, con clientes internacionales, al menos de momento.
Copan es el destino más amigable con los mochileros con una buenísima oferta económica.
Por el Caribe lo que más hay son grandes resorts aunque también alguna cosa más sencilla aunque todo en las islas es en general más caro.

No hay muchos “hostels” al estilo de Costa Rica y Nicaragua (con el típico ambiente backpackers, cocina, camas en dormitorios, etc.), salvo principalmente en Copán, pero los precios tienden a ser más elevados que en hospedajes tipo local. Calcula unos 7-8$/pp mínimo.

En Honduras encontrarás habitaciones por unos L250 (11$) de media. Correctas en general. La calidad y servicios varían mucho de una ciudad a otra. Y en el mejor de los casos (como nos pasó en Copán y por sólo 9$ para las dos) consigues WC con agua caliente, TV cable, wifi. Aunque no siempre hay wifi y agua caliente sólo en tierras más frescas. En general no suele incluir desayuno.

Tipos de habitaciones en Honduras (en franja económica):
En general, las habitaciones más comunes disponen de una cama grande (para 2) y hay 2 tipos principalmente:
-Habitación “simple o sencilla”: con ventilador  y en el mejor de los casos con TVcable y WC.
-Habitación “ejecutiva”: siempre con AC, TV cable y WC.
A menudo suele ser el mismo precio para una o dos personas y en otros casos dan precio por persona.
También hay habitaciones familiares.

Algunas veces hay también “servicio por horas”.

Dan papel, toalla, jabón, en general (al menos en habitación privada).

Estos precios mínimos los consigues sobre todo directamente.
No es necesario reservar: al menos de momento, no hay casi turistas por Honduras.

Puedes buscar ofertas en internet, en Booking o Airbnb. Aunque los lugares más económicos no siempre figuran. Puede ser interesante para las islas del Caribe, más caras. Nosotras nunca los usamos pero va bien para tener una idea.


Acampar: no es muy habitual en Honduras, salvo algunos negocios por el Lago Yojoa y en algunos parques nacionales (en los últimos años han adecuado algunos o dado concesiones). No son tan baratos, unos L100/pp (casi 5$), además de la entrada (L120 o 6$ extranjeros). Nunca fuimos!

Seguridad: no hemos tenido ningún problema en Honduras, a pesar de la mala fama. Todo tranquilo, pero nunca dejes nada de valor sin llave.
Si te alojas en San Pedro Sula o Tegucigalpa, mejor que sea un barrio con fama relajada y si llegas ya con una dirección concreta.


Precios de referencia para alojamiento en Honduras:
- Tela: Hotel Brisas del Mar, L250 (11$) habitación doble con WC, TV cable.
- Copán Ruinas: Hotel Marbella, L200 (9$) habitación doble con WC (agua caliente), TV cable, wifi.
- Gracias: Hotel Erick, L200 habitación doble con WC, wifi en recepción.

Couchsurfing en Honduras:
Hay sobre todo gente activa en la capital, Tegucigalpa, y tan sólo media docena de personas en el resto del país (incluso en la poblada San Pedro Sula no hay casi nadie).
Tuvimos suerte y buenas experiencias. Nos quedamos con Douglas (Choluteca), Allans (Tegucigalpa), Allan (Comayagua), con Basilia la abuela de Edgar (Lago Yojoa). . Gracias!

INTERCAMBIOS EN HONDURAS

Hay algo de oferta en Honduras, pero mucho más limitada que en otros países de Centro-América. En general lo que más hay son hoteles y escuelas que buscan profesores de inglés. 

Comentarios