Myanmar. Visa en Bangkok y Trámite de entrada

Nosotras sacamos la visa en el Consulado de Myanmar en Bangkok (enero 2012).

Parece que es el lugar donde más fácil y rápido se puede tramitar. En otras capitales como Phnom Penh o Hanoi piden más papeles y es más demorado.

Horario:
-          Recepción de documentación para visado: de 9:00 a 12:00. Suele haber fila desde temprano, pero si llegas sobre las 10:30 – 11:00, te evitas guardar cola.
-          Entrega de visado: a los 3 días después de entregar los documentos, de 15:30 a 16:30.

Documentación: sólo se necesita llevar 2 fotografías y una fotocopia de la página principal del pasaporte. No piden reserva de avión.

Precio del visado: 810 THB (20 €).

Tarda 3 días laborables (es decir si entregas el pasaporte el martes en la mañana, el visado está listo el viernes tarde). También se puede al parecer tramitar más rápido (en uno o dos días, por más dinero). El visado tiene una validez de 3 meses (tiempo para entrar al país) y una duración de 28 días, con entrada sencilla.

ACTUALIZACION (2013): de acuerdo a lo que nos ha enviado un viajero.
"ahora (junio 2013), si vas por la manana (9:00-12:00) para solicitar la visa, puedes recogerla por la tarde (15:30-16:30) pagando 1.260 bahts. Si no te importa esperar un dia, por 1.035 bahts. Y si no tienes prisa, en dos dias por 810 bahts."
Trámite: Hay que rellenar un formulario (piden información de tu trabajo, fecha prevista y poco más), que dan gratis en el consulado o se puede conseguir en la tienda de fotocopias antes de la apertura.

Al entregar la documentación, no preguntan nada, revisan los papeles y te entregan una ficha para pasar por otra ventanilla, donde se paga y se deja el pasaporte. Entregan un recibo.

Dirección del consulado de Myanmar en Bangkok: en Sathon Road. Viene en todos los mapas de la ciudad o casi.

Acceso rápido con el barco de Chao Phraya (embarcadero Sathon- Taksin, 15 THB), desde Khao San Road (30 min), y caminas 20 min. También en BTS (parada Surasak o Chong Nonsi).

Visado tramitado por Agencias: preguntamos en un par de agencias en Khao San Rd y piden unos 2.000 THB. Si lo haces tú directamente incluyendo el transporte de ida y vuelta de los 2 días de trámites te sale en menos de 900 THB.

Una chica nos comentó que en Singapur también se saca sin problema, en un día.

En Hanoi, una francesa nos dijo que tarda una semana y que piden reserva de hotel, billete de avión i+v, carta de empresa…

Al parecer en Phnom Penh es similar e incluso más demorado.


Trámite de entrada a Myanmar en el aeropuerto de Yangon

En el Aeropuerto internacional de Yangon, es mejor llegar con el visado, tramitado previamente en un consulado de Myanmar.

Parece que a la fecha (enero 2012) está funcionando la Visa On Arrival. Antes de inmigración en el aeropuerto, vimos una garita. 2 chicos parece que lo tramitaron allí directamente. Ni idea de cuanto cuesta. De acuerdo a información recogida en Internet, no siempre ha estado funcionando.

Por frontera terrestre: en estos días es difícil por no decir imposible entrar y recorrer Myanmar entrando por tierra. Como mucho te dejan acercarte hasta la ciudad más cercana a la frontera. Al parecer una frontera con Tailandia está abierta para la salida, con permiso previo.

Lo más práctico y barato es llegar y salir por avión via Yangon.



Trámite de salida en el aeropuerto de Yangon:

En la actualidad, no se paga tasa de salida (antes era de 10 $).


Comentarios

  1. Creo que puedo aportar algun dato sobre la tramitacion del visado para Myanmar desde Phnom Penh. En el mes de Mayo de 2012 solo me pidieron dos fotografias y la fotocopia del pasaporte, tambien la carta esa de empresa, pero les dije que ni sabia lo que era, me preguntaron entonces que trabajo tenia, les dije que taxi driver y me dijeron que entonces no hacia falta. Tardan de tres a siete dias y creo recordar que eran 20 o 25 dolares, no recuerdo bien. El visado es por 28 dias y no es nada complicado obtenerlo. Eso si, las fotos han de ser del tamanyo que ellos te dicen, que ahora tampoco recuerdo cual es. Yo presente dos fotografias algo pequenyas y me las rechazaron.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los datos. En Bangkok es mucho más fácil (no piden nada) y rápido.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas chicas

    Ya que vuestro blog me resultó tan sumamente útil en mi reciente viaje a Myanmar, actualizaré algunos datos que puedan serle útiles a los que se decidan a ir para allá.

    En junio de 2012 existía la posibilidad de sacarse el visado a la llegada al aeropuerto de Yangon. Desconozco los papeles que solicitan, porque, al igual que vosotras, yo me lo saqué en Bangkok, pero el precio era de 40 dolares.

    En cuanto al visado en Bangkok, a mí me tardó 3 días incluyendo el que lo entregaba, es decir, yo fui un lunes y lo recogí un miércoles por la tarde (escogiendo la opción normal de 810 THB).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Comentarles que su blog nos vino muy bien para nuestro viaje este año a Myanmar. Actualmente hemos comenzado nuestro propio blog contando las experiencias de nuestro viaje y por supuesto hacemos mención a su blog.

    Hemos viajado del 24 de Mayo al 16 de Junio de 2012, si alguien quiere visitarnos estamos en:

    http:\\memoriamyanmar.blogspot.com

    Saludos y gracias ; )))

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alberto por la información actualizada que has introducido en el blog.
    Esa es la idea, para estar al día y que sirva a la gente.
    Las cosas y los precios cambian muy rápido en estos países.
    Buen viaje a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario