Frontera Vietnam - Camboya de Ha Tien a Kampot

El paso fronterizo es Xa Xia - Ha Tien (Vietnam) a Prek Chak - Kampot (Camboya).

Transporte de Ha Tien a Kampot:

Furgoneta a Kampot por 8 dólares ($), (te pedirán hasta 14 $).Salida a las 12am (aunque saldrás seguramente sobre las 13pm ya que esperan a la gente que viene de la isla de Phu Quoc). Te recogen en el hotel. Aprox. 2 h de trayecto con parada en la frontera.

El billete lo compramos en la agencia Kampot Tours Travel en la calle Tran Hau (calle principal).


Trámite de salida de Vietnam:

Viajamos desde Ha Tien (Vietnam)  en una furgoneta turística hasta Kampot (Camboya), con otros extranjeros (8 personas en total). Los otros 6 pagaron al de la agencia para los trámites y el visado a Camboya, así que el pasó los 8 pasaportes.

Al recoger los pasaportes con el sello de salida, el tramitador de la agencia pagó dinero extra al policia por los otros pasaportes, los nuestros quedaron aparte. Nos los entregaron sin problema, no nos cobraron nada. 

Trámite de entrada a Camboya:

Visado: En las fronteras terrestres, abiertas a extranjeros se tramita directamente el visado a la llegada. Precio del visado por 1 mes: 20 $. Hay que rellenar 2 formularios (nos los dieron en la agencia donde compramos el tiquete). 1 foto es necesaria.

La agencia de viajes te puede tramitar directamente el visado y te cobra 25 $. El tramitador se encarga de ir con los pasaportes a las oficinas de inmigración de la frontera.

Como coincidimos con otro grupo grande de turistas (más de 30) el tramitador de nuestro grupo tomó también nuestros pasaportes y gestionó el tema. Cuando nos entregó los pasaportes con la visa y el sello de entrada le quisimos pagar los 20$ pero nos dijo que eran 25$, como nos negamos, nos dijo que los pagaramos directamente al policía. Fuimos hasta el puesto y como estaban atendiendo al grupo de 30 nos recibieron los 20 dólares sin problemas. El de la agencia quedó descolocado, no sabemos cuánto pagó el tramitador por el resto.

Control de sanidad: Ibamos en la furgoneta y había un puesto para el supuesto control de sanidad. Todos los de la furgoneta nos hicimos los locos y no nos bajamos. El policia no insistió y nos dejó pasar.

Conclusión: Nosotras sólo pagamos los 20 $ estipulados, pero es probable que te pidan dinero extra.

Visado on-line: Existe un visado que se tramita directamente por Internet. Precio: 25 $. Pero no es válido en todos los pasos fronterizos. Consultar bien antes en la web de inmigración de Camboya. Por ejemplo en la frontera Ha Tien - Kampot no es válido.

Visado en consulado: Si te quieres evitar el posible pago extra del visado en la frontera,   puedes sacarlo antes en un consulado.

Comentarios

  1. Hola, somos una pareja preparando viaje a Camboya y vietnam. Volamos de Siem Rieap a Hanoi, podemos tramitar el visado a Filipinas alli? Hemos estado mirando hacerlo en Madrid pero sale caro, nos podeis dar alguna recomendacion? Gracias y nos quitamos el sombrero con vuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Nos imaginamos que se podrá tramitar el visado en la embajada de Filipinas en Hanoi. Pero ni idea del precio ni de la duración. Mirad en internet...
    Sino, lo podeis hacer una vez en Filipinas, solicitando la ampliación de la estancia, de los 21 días libres de visado a 59 días, en las oficinas de información. Cuesta unos 3.000 Pesos (60 euros) y lo hacen de forma inmediata (será dificil librarte de ese servicio expres y pagar 20 euros menos).
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado los países del oriente, siento que son hermosos y su cultura hay que saber comprender, hace años me propuse viajar a Paises que no piden visa y luego ya emprendí mis viajes para Israel, ahora estoy felizmente casada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario